Datachaco Datachaco

Covid-19 en el Chaco: "Las nuevas cepas son más contagiosas pero afectan menos"

En mayo se enviarán más muestras al Instituto Malbrán.

Salud 21 de abril de 2021
testeos_coronavirus_chaco

Tras la detección de cuatro casos de la cepa Manaos y uno de la de Río de Janeiro en el Chaco, el doctor Claudio Dellamea, coordinador del Equipo Técnico Covid-19 en la provincia, explicó algunas cuestiones.

Según indicó, se enviaron siete muestras para su evaluación en el Instituto Malbrán, de las cuales 4 fueron positivas para la cepa Manaos, tras un viaje de egresados a Córdoba, y una para la cepa de Río de Janeiro, de una mujer que fue a Salta, pero que se contagió en Jujuy.

De las otras dos muestras todavía no se tienen resultados, y una de ellas corresponde a una persona que viajó al exterior.

Además, anunció que el 15 de mayo se enviarán más muestras para el testeo a Buenos Aires.

Sobre estas variaciones del virus, Dellamea determinó que la única diferencia que tienen es que “corren más rápido, pero pega menos, es decir, poseen menor probabilidad de efectos profundos, menos agresividad”, sostuvo.

“No hay que desesperarse, pero sí hay que seguir cuidándose con las tres medidas básicos: distanciamiento social, barbijo y sanitización de manos”, pidió.

Asimismo, mencionó que la cepa de Reino Unido, por ejemplo, es menos contagiosa pero más letal. Sin embargo, todavía no se detectaron casos de esta variante en la provincia.

NOTICIAS DE HOY

Este jueves arribarán al Chaco más de 17 mil dosis de la Sputnik V

Notifican 2397 casos activos y 1005 muertes por Covid-19 en el Chaco

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail