Datachaco Datachaco

Tras la polémica, el Manchester City se bajó de la Superliga europea

¿Cuál será el próximo equipo en retirarse del certamen?

Deportes 20 de abril de 2021
manchester_city

La Superliga europea, creada a espaldas de la UEFA y de la FIFA, comenzará a disputarse entre los clubes más poderosos, a partir de agosto, pero sin la participación del Manchester City, que anunció su salida, tras la polémica por el impacto negativo que obtuvo en el público y en el ambiente del fútbol.

“El Manchester City Football Club puede confirmar que ha promulgado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga Europea”, señala el escrito publicado en su web oficial.

El equipo que dirige Pep Guardiola es el primero que se retira del proyecto que ha confrontado a doce de los clubes más poderosos de Europa con el resto del fútbol europeo y mundial.

Y el siguiente será el Chelsea, que también ha iniciado los procedimientos para salirse de ese grupo de clubes que hace tan sólo 48 horas comunicaron su decisión de iniciar una nueva Superliga europea.

El certamen recibió cientos de críticas y grandes presiones por parte de la UEFA que advirtió a los futbolistas que participen que no podrán volver a jugar en las Selecciones de sus países, con el fin de desmotivar la participación de los clubes adheridos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail