Datachaco Datachaco

Se disparan las acciones del laboratorio argentino que produce la Sputnik V

La farmacéutica Richmond cotiza un 33% más desde que se conoció que estará a cargo de la fabricación de la vacuna en el país.

Economía 20 de abril de 2021
figueiras_bolsa

Este martes, luego de que se conociera el comunicado oficial del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), donde anunciaba que el laboratorio Richmond estará a cargo de la producción nacional de Sputnik V, las acciones de la farmacéutica argentina crecieron en un 33%, en el mercado porteño.

La acción de la farmacéutica argentina se disparó desde la zona de los $205 hasta superar los $250 cuando todavía resta más de una hora de negociación bursátil.

El valor de la empresa se disparó ya que convertirá a la Argentina en el primer país latinoamericano en producir la vacuna rusa Sputnik V. Ante esto, el laboratorio argentino aseguró que “honrará con responsabilidad la concreción de esta iniciativa que para muchos parecía imposible, acercándonos a un país donde la salud no sea un privilegio de pocos, sino un derecho de todos”.

Richmond cotiza en Bolsas y Mercados Argentinos desde 2017, cuando decidió abrir el 17,5% de su capital y convertirse en el primer referente de la industria farmacéutica en negociar sus acciones en la Bolsa local. 

Si el Fondo Ruso aprueba el cargamento que fue enviado por el laboratorio argentino para ser analizado, a partir de junio se iniciará la producción a gran escala de la vacuna rusa Sputnik V, en el país.

"Vamos a empezar produciendo un millón de dosis mensuales de Sputnik V” en Argentina, afirmó el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras.

NOTICIAS DE HOY:

Coronavirus en la Argentina: reportan 29.145 casos y 316 muertes en 24 horas

"Los docentes sin cargo no pueden ser nuevamente olvidados", afirman de Federación Sitech

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail