Datachaco Datachaco

Con muchas bajas, Boca llegó a Bolivia para su debut en la Libertadores

El plantel se alojó en Santa Cruz de la Sierra, y el miércoles irá a La Paz para jugar ante The Strongest.

Deportes 20 de abril de 2021
boca_bolivia

Boca ya está en Bolivia, donde este miércoles, desde las 19, enfrentará a The Strongest, en su debut en el Grupo C de la Copa Libertadores.

Con varias ausencias de peso, el plantel comandado por Miguel Ángel Russo viajó a Santa Cruz de la Sierra, en el llano boliviano, donde hará un entrenamiento y pasará la noche, para recién el miércoles a media mañana volar hacia La Paz, donde lo esperan The Strongest y los 3600 metros de Estadio Hernando Siles.

Como Esteban Andrada, el arquero titular del Xeneize, se perderá el partido del miércoles, por ser contacto estrecho de coronavirus, el cuerpo técnico decidió sumar al 1 de la Reserva, que anoche parecía que se quedaba afuera del viaje por cuestiones burocráticas, que finalmente se resolvieron de manera favorable para que sean tres los arqueros que tendrá Russo a disposición: Agustín Rossi, que será titular, Javier García y el pibe Lastra.

Además de la ausencia de Andrada, al Xeneize le faltarán otros jugadores de relevancia para el duelo ante The Strongest: Mauro Zárate (lesionado), Carlos Tevez (reservado), Carlos Zambrano, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Marcos Rojo están aislados por haber dado positivo de coronavirus en los últimos días.

Además, Frank Fabra arrastra una sanción de la última Copa Libertadores por la que no podrá jugar este miércoles ni en los siguientes dos partidos. El que ya tiene el alta epidemiológica para volver es Nicolás Capaldo, pero el cuerpo técnico deberá evaluar cómo quedó desde lo físico tras dejar atrás el coronavirus.

Todavía sin confirmar, Russo se inclinaría por: Rossi; Buffarini, López, Izquierdoz, Más; Almendra, Varela, Medina, Obando; Villa y Soldano.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail