Datachaco Datachaco

¿Qué decisión tomó Corrientes ante la aparición de variantes de Covid-19 en Chaco?

En la provincia se confirmaron las cepas de Manaos y Río de Janeiro.

Actualidad 20 de abril de 2021
corrientes coronavirus
corrientes coronavirus

El ministro secretario general de Gobierno de Corrientes, Carlos Vignolo, comunicó cómo actuará la provincia ante la detección de las cepas de coronavirus de Manaos y Río de Janeiro en Chaco.

"Estas cepas son más agresivas, la población tiene que saber que más allá de los avances que hay, se debe tener responsabilidad y aportar el granito de arena de mantener distancia, usar barbijo y sobre todo no aglutinarse", inició advirtiendo el funcionario.

Y continuó: "Por ahora seguimos en el mismo protocolo, la cuestión sanitaria de Corrientes es similar a la del Chaco no va  haber cambios. Nosotros seguimos fundamentalmente cuidando y monitoreando el limite con Misiones que tiene frontera con Brasil." , dijo el ministro en radio Dos.

A principios de abril se enviaron muestras de test PCR tomadas en Chaco al Instituto Dr. Malbrán de Buenos Aires, donde se confirmó que cuatro de ellas dieron positivo a la variante de Manaos y una a la de Río de Janeiro, en personas con antecedentes de viajes a Córdoba y Salta.

NOTICIAS DE HOY:

En junio comenzará la producción masiva de Sputnik V en Argentina

Femicidio de Angelina Cáceres: dictaron la prisión perpetua para Jorge Peralta

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail