Datachaco Datachaco

Alerta por una versión de “WhatsApp Rosa” que infecta a los celulares con virus

Simula ser una alternativa premium o especial de la plataforma.

Tecno 20 de abril de 2021
WhatsApp rosa

WhatsApp Pink, es conocido como una supuesta versión de la aplicación de mensajería que ofrece una nueva apariencia a los usuarios que la instalan. El problema es que al hacer click en el enlace que reciben, el celular es infectado con un virus que permite tomar el control completo del dispositivo.

Las supuestas versiones premium o especiales de WhatsApp llevan años tentando a los usuarios con modificaciones de todo tipo, como nuevas funciones y otro color para la interfaz, que no están presentes en la aplicación legítima, con el objetivo de engañarlos para obtener un beneficio a cambio.

En este sentido, el investigador de ciberseguridad Rajshekhar Rajaharia informó a través de su perfil en Twitter de una nueva amenaza: WhatsApp Pink. Esta estafa se distribuye a través de mensajes dentro de los chats, y asegura que se trata de una nueva apariencia para la app de mensajería, en color rosa.

“Cuídense de WhatsApp Pink. Un virus circula por los grupos de WhatsApp con un link para una bajar un (archivo instalable) APK. No hagan click en ningún link. Van a perder el control completo de su teléfono”, detalló.

El mensaje, también con fondo en rosa, le pide a los usuarios que hagan click para tener esta versión alternativa. Pero si lo hacen recibirán un virus, como informó este especialista, y perderán por completo el control de su teléfono.

   

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail