Datachaco Datachaco

Femicidio de Angelina Cáceres: dictaron la prisión perpetua para Jorge Peralta

Así lo determinó en sala unipersonal la jueza María Virginia Ise.

Actualidad 20 de abril de 2021
sentencia_caso_angelina

Jorge Peralta de 23 años fue condenado a prisión perpetua este martes por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado, en concurso real con homicidio doblemente calificado por criminis causa y por femicidio".

Así lo resolvió la jueza de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia, María Virgina Ise, condenó al acusado a 35 años de prisión efectiva.

El fiscal Jorge Cáceres Olivera había pedido la condena de prisión perpetua. En el caso de la defensa oficial de Peralta, pidieron la absolución por el beneficio de la duda algo que fue rechazado. 

Jorge Peralta se encontraba detenido en la cárcel de Sáenz Peña desde donde siguió por videoconferencia el juicio oral en su contra.

Entre sus argumentos, la jueza señaló: “la conexión ideológica que es propia de esta modalidad delictiva, se advierte con claridad y permite fundamentar los motivos referidos, excluyendo cualquier otro. Es decir, Peralta llevó adelante este hecho con el propósito de ocultar el delito que había cometido con anterioridad, y para lograr la impunidad del mismo; por eso mata”.
 
“Entendemos importante realizar ciertas consideraciones relacionadas a las cuestiones de género, ya que es sumamente relevante que se comprenda que en éste, y en todos los casos, se juzga y resuelve bajo esta perspectiva. Del mismo modo, es importante entender por qué este caso no queda comprendido como un hecho de violencia de género, aunque sí configura una de las formas más graves de homicidios previstas en el código penal”, añadió la camarista.

Cabe recordar que Angelina Cáceres tenía 13 años, cuando fue vista por última vez el 23 de diciembre al salir de su casa. La nena apareció asesinada el 25 de enero en un descampado de la zona sur de Resistencia. 

En ese momento, la principal hipótesis era la de que Angelina fue captada por Peralta a través de Facebook, la cual hoy fue confirmada.

Peralta le tendió una trampa, citándola el 23 de diciembre de 2018, en una plaza del barrio Güiraldes y luego engañándola, la llevó a un monte distante a unos 800 metros de la avenida Soberanía, donde la asesinó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail