Datachaco Datachaco

STM: "Gustavo Martínez desprecia, una vez más, a los trabajadores municipales"

Desde el gremio rechazaron un nuevo encuentro del intendente con dirigentes que responden a su gestión.

Política 20 de abril de 2021
Gustavo Martínez con dirigentes municipales

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia rechazaron que el intendente, Gustavo Martínez, se reuniera con Directores Generales de distintas reparticiones, para tratar dos temas en particular: la política salarial de la Comuna y un intento de modificar el estatuto del trabajador municipal.

“Bajo un estudiado cliché de “mejorar las condiciones de trabajo”, el jefe comunal se reúne con trabajadores que responden a sus lineamientos políticos y no a los intereses de los trabajadores, obviando la indispensable presencia del representante natural de los empleados, es decir, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia que preside Jacinto Sampayo”, explicaron.

“Basta hacer un ligero repaso del historial político de Martínez para darse cuenta que sus intereses están muy alejados del que puedan tener los trabajadores, y que sus administraciones anteriores en distintas reparticiones terminaron con verdaderos desastres financieros y administrativos. Sameep es el más claro ejemplo, ya que la empresa acarrea hasta la actualidad las consecuencias de la pésima gestión desarrollada por al actual intendente”, agregaron.

“Nos duele la ingenuidad de algunos compañeros y las “viveza” de otros tantos, que aun sabiendo que no representan a nadie, se prestan al juego de la patronal. En un par de años, una vez que Martínez deje la administración municipal, deberán volver a mirar a la cara al resto, que no dudará en hacerlos cómplices del verdadero desastre que están haciendo en el Municipio capitalino”, destacaron.

Según explicaron desde el gremio, “ni la discusión salarial y mucho menos la posible modificación de un estatuto puede ser delegada en empleados elegidos a dedo por Martínez”. “Éstas son conversaciones que las autoridades deben mantener con el Sindicato, represente genuino y legal de todos los trabajadores. Queda en evidencia que la decisión de ignorar al STM esconde la vil intención de terminar perjudicandp a la gran masa de trabajadores comunales. Sabemos que el tiempo nos terminará dando la razón”, concluyeron.

NOTICIAS DE HOY

Ampliarán el alcance de la Tarjeta Alimentar ¿A quiénes incluirá?

Femicidio de Angelina Cáceres: dictaron la prisión perpetua para Javier Peralta

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail