Datachaco Datachaco

Celada homenajeó a Elvira Rawson de Dellepiane

Descubrieron una placa en el parterre de las avenidas Wilde y Rivadavia.

Actualidad 20 de abril de 2021
Foto Placa Elvira Rawson

En la tarde del lunes, la concejal radical de Resistencia por Convergencia Social, María Teresa Celada, lideró un sentido homenaje a Elvira Rawson de Dellepiane con el descubrimiento de una placa en su memoria, ubicada en el parterre de avenidas Rivadavia y Wilde.

En ese contexto, la edil manifestó: “Elvira Rawson fue una mujer que logró convertirse en una protagonista decisiva de su época, no sin antes enfrentarse a muchos desafíos”. “Creía que ningún problema social podía ser ajeno a la mujer y avanzó sin pedir permiso en la conquista de derechos de las mujeres en todos los ámbitos, bregando por la igualdad civil y política”, agregó.

“Por ello, considero sumamente importante reconocer a esta médica, educadora, sufragista, líder feminista y a quien fuera la primera dirigente radical de la historia, porque desafiando los prejuicios y revelándose contra el estado de las cosas, con sus ideales como única guía, ha forjado como tantas otras mujeres, un camino que hoy es de todas”, concluyó. 

Seguidamente y en representación de la Red de Mujeres Radicales del Chaco, hizo uso de la palabra, Tamara Silvestri, quien destacó el arduo trabajo de la doctora Rawson, a quien la mencionó como una de las grandes próceres de la lucha feminista en la Argentina.

También estuvo presente la señora Ana María Troxler, representante de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Resistencia y vecina del barrio donde se emplazó la placa. “Ningún problema social puede ser indiferente a la mujer. Ligada con los seres que ella crea, que ella plasma, que ella ama, es la vida de todos, es el bien común lo que ellos representan, y no puede haber ningún precepto razonable y justo que la condene a ser expectante, inerme y silenciosa cuando de esos problemas se trata”, sostuvo.

NOTICIAS DE HOY

Chaco posee 2273 casos activos y 31 personas en estado grave por coronavirus

Las nuevas medidas de Barranqueras: prohíben eventos, reducen la circulación de colectivos y más

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail