Datachaco Datachaco

Las nuevas medidas de Barranqueras: prohíben eventos, reducen la circulación de colectivos y más

Conocé una por una las restricciones de la ciudad.

Actualidad 20 de abril de 2021
barranqueras

Luego de que el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich anunciara nuevas medidas restrictivas para la provincia, la ciudad de Barranqueras tomó las siguientes determinaciones respecto a medidas de prevención contra el coronavirus

REUNIONES Y EVENTOS

-No se encuentran permitidos los eventos públicos y privados en espacios cerrados bajo cualquier modalidad o motivo.

-Los eventos en espacios abiertos están permitidos con un máximo de asistencia que no supere las 20 personas.

-Quedan exentas las reuniones familiares de grupo conviviente en domicilios particular y las actividades de ámbitos laborales e institucionales que cumplan de manera efectiva con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

-Se multara y sancionará oportunamente en cada caso el incumplimiento de las medidas antes mencionadas.

COMERCIO EN GENERAL

-Estarán habilitados de 8 a 23.

CASINOS, CINES Y CENTRO COMERCIALES

-Estará habilitada su apertura de 8 a 22, con un máximo de ocupación del 50% de la superficie del lugar habilitado y cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes y el distanciamiento social.

GASTRONOMIA, RESTAURANTES Y BARES

-Están habilitados de 8 a 00, con personas en grupos reducidos, con distanciamiento social y cumpliendo la limitación de capacidad de espacios cerrados de hasta el 50% de ocupación de la superficie del lugar. Luego de las 22 se permitirá solo la permanencia de personas con reservas efectuadas o trabajadores del lugar. 

GIMNASIOS Y ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS

-La asistencia deberá representar la ocupación del 50% de la superficie del lugar habilitado. Deberán cumplir estrictamente el protocolo sanitario vigente y el distanciamiento social. No se podrá permanecer en los lugares una vez terminada la actividad deportiva. Prohibidas las actividades grupales.

IGLESIAS, CULTOS Y CELEBRACIONES RELIGIOSAS

-Deberán llevarse adelante cumpliendo los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social. No podrán extenderse por más de 2 horas y deberán tener un máximo de asistencia que representa hasta el 50% de la superficie del lugar habilitado. 

RESTRICCIONES DE CIRCULACIÓN

-Se restringe la circulación de 22 a 00, exceptuando trabajadores esenciales, actividades habilitadas o en caso de emergencia.

PERMISO DE INGRESO Y CIRCULACIÓN

-Se solicitará permiso de circulación y permiso de ingreso, que deberán gestionarse a través de la plataforma web “Tu gobierno digital”, la cual tiene carácter de Declaración Jurada, con los datos del solicitante, fecha y motivo de ingreso, y tiempo estimado de permanencia en caso de no ser residente.

TRANSPORTE

-Podrán circular con el 100% de pasajeros sentados en cada unidad vehicular, siendo obligatorio el uso de barbijo, de 6 a 21. Está prohibido el traslado de pasajeros parados.

TURISMO

-No se encuentra permitido el desarrollo de viajes y/o tours de egresados o contingentes que impliquen personas mayores de 60 años o integrantes de riesgo. No se recomienda el desplazamiento hacia otras jurisdicciones provinciales

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail