Datachaco Datachaco

Crearon la Unidad de Monitoreo Covid-19

Para verificar y seguir los datos de la situación epidemiológica de cada municipio.

Actualidad 20 de abril de 2021
Unidad de Monitoreo Covid-19

Siguiendo los lineamientos del gobernador, Jorge Capitanich, en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Gobierno, el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel y su par de Municipios, Rodrigo Ocampo, firmaron el convenio que implementa la creación de la Unidad de Monitoreo Covid-19, conformada por un equipo interdisciplinario, con la función de trabajar junto a los municipios, relevando datos de la situación epidemiológica en cada localidad.

El organismo fue creado con el objetivo de acompañar las medidas regulatorias definidas por el Gobierno provincial, implementando una metodología de trabajo focalizada en cada localidad.

“El objetivo principal es hacer un seguimiento sistemático de todos los clusters de Covid-19 en la provincia. Se considera un clúster a todo conglomerado urbano con más de seis casos positivos en un radio de 200 metros. Tenemos el compromisos de darle una mirada más detenida, sistémica e integral a dichos clústeres, comprendiendo que son cadenas de contagios que si se multiplican nos harían retroceder en un contexto donde necesitamos tener mayor previsibilidad”, expresó Ocampo.

Este nuevo organismo permitirá relevar casos positivos, fiestas clandestinas, realizar testeos diarios, acompañar y fortalecer los operativos de vacunación, registrar el ingreso de personas en las localidades fronterizas, definiendo con criterio, responsabilidad y garantizando la ejecución y cumplimiento de las medidas dispuestas al igual que los protocolos de intervención.

NOTICIAS DE HOY

UPCP inicia un paro por 48 horas en el Ministerio de Educación

¿Cómo actúan las cepas de Manaos y Río de Janeiro?

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail