Datachaco Datachaco

River va a Río de Janeiro, zona de alto riesgo por el coronavirus

El Millonario deberá afrontar su debut en la Copa Libertadores ante Fluminense.

Deportes 20 de abril de 2021
River

El jueves, River Plate tendrá su debut en la Copa Libertadores ante Fluminense, con el doble desafío que representará no solo el aspecto deportivo sino el de minimizar los riesgos santiarios al viajar a Río de Janeiro, uno de los principales focos de contagio de coronavirus en Brasil.

En concreto, Río de Janeiro ha sido hasta ahora una de las ciudades más azotadas por la pandemia en Brasil. Desde marzo de 2020, ya lleva más de 20 mil fallecidos por la enfermedad. Además, la variante P.2 del Covid-19 tuvo su origen en la ciudad carioca.

La situación actual que atraviesa la ciudad es tan grave que, en los últimos días, el Instituto Brasileño de las Organización Social de Salud informó que la situación en cuanto a la provisión de insumos para atender pacientes se encuentra en estado de "precolapso".

En este contexto, River deberá viajar a Río de Janeiro para el partido del jueves. Sin embargo, pese a los riesgos que representa el viaje, por el momento el Millonario no se apartará del protocolo que lleva implementando desde aquella vez en la que se rompió la burbuja en 2020, durante la concentración del equipo de Marcelo Gallardo antes de volver a la actividad.

Ese protocolo consiste de varios puntos que se aplican tanto en Buenos Aires como durante los viajes al exterior. En primer lugar, las concentraciones tienen a todos los jugadores durmiendo en habitaciones individuales, al mismo tiempo en que las mesas para las comidas están con mucha separación y con un máximo de cuatro jugadores cada una. Por el lado del vestuario, las duchas se usan en tandas, está prohibido compartir el mate y, en el caso de los viajes al exterior, las duchas se hacen directamente en el hotel, para permanecer en el estadio la menor cantidad de tiempo posible. 

En cuanto a hisopados, en River se mantienen con su cronograma de siempre, más allá del destino riesgoso. Esto es, a los hisopados negativos realizados previo al encuentro ante Central Córdoba (SdE), le sumaron el del lunes, exigido por Conmebol, para luego sumar otra tanda, el viernes, para presentar ante la Liga Profesional previo al partido ante San Lorenzo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail