Datachaco Datachaco

Corrientes comenzará a vacunar contra el Covid-19 a excombatientes de Malvinas

Será exclusivamente para quienes participaron del conflicto bélico.

Actualidad 20 de abril de 2021
malvinas

El gobierno de Corrientes anunció este lunes que comenzará a vacunar contra el coronavirus a los excombatientes de Malvinas de la provincia. En un comunicado divulgado en su cuenta oficial de Twitter, la gobernación a cargo de Gustavo Valdés, dijo que la inscripción comenzó a las 19.

“Es un gran aliciente para todos los excombatientes. La medida debería ser extendida ahora a nivel nacional”, dijo a TN, David Zambrino, fundador y titular de la Agrupación de Excombatientes “Pablo Areguatí” de Resistencia.

“Desde las 19 se abrirá la inscripción de vacunación contra el Covid-19 para excombatientes de #Malvinas en el link oficial de vacunación de la provincia. Nuestros héroes tendrán prioridad en el otorgamiento de turnos y será exclusivamente para los que participaron del conflicto bélico en las islas”, indicó el Poder Ejecutivo de la vecina provincia.

En la página oficial del Centro de Exsoldados Combatientes de Malvinas de Corrientes (CESCEM) se informa que unos 720 excombatientes correntinos reciben actualmente una pensión por haber luchado en el conflicto del Atlántico Sur de 1982 con el Reino Unido.

El comunicado de la gobernación aclaró que la vacunación “será exclusivamente para los que participaron del conflicto bélico en las islas”.

NOTICIAS DE HOY

¿Cómo actúan las cepas de Manaos y Río de Janeiro?

Hoy pagan el refrigerio a empleados públicos de la provincia

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail