Datachaco Datachaco

Este martes presentarán nuevas líneas de construcción del plan Procrear

El presidente Alberto Fernández realizará el anuncio.

Nacionales 19 de abril de 2021
procrear

El presidente Alberto Fernández anunciará este martes los nuevos créditos hipotecarios para la refacción y construcción de nuevas viviendas del Programa Casa Propia. Estará junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

La presentación del nuevo esquema de financiamiento se llevará a cabo desde las 11.30, en el Museo del Bicentenario.

El plan estará compuesto de 87.000 créditos para la refacción y la construcción de viviendas en todo el país. Se trata de líneas de financiación bajo el programa Casa Propia, con montos de hasta $4 millones y tasa 0%.

En esta oportunidad, se presentarán dos líneas de financiamiento: por un lado, la vinculada a la compra de materiales o mano de obra para realizar refacciones. Por otro, aquellos relacionados a la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados.

Para la refacción, el gobierno lanzará 65.000 nuevos créditos con un plazo de pago de 36 meses. Además, se otorgarán tres meses de gracia para comenzar a desembolsar las cuotas.

Dentro de esa línea, 40.000 serán por un monto de $100.000 con cuotas de $2.882. Asimismo, habrá 25.000 créditos por $240.000, cuya cuota rondará los $6.917.

Los restantes 22.000 créditos estarán disponibles para quienes cuenten con un lote y deseen construir una vivienda nueva. En ese caso, el monto será de hasta $4.000.000, con plazos de entre 10 y 36 años.

NOTICIAS DE HOY

Coronavirus: llegaron al Chaco las cepas de Manaos y de Río de Janeiro

Presentan dos proyectos para agilizar la intervención en denuncias por violencia de género

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail