Datachaco Datachaco

La Facultad de Artes de la UNNE tendrá su edificio propio

La nueva sede será construida en el Campus de la Reforma, en Resistencia, según anunció Delfina Veiravé.

Actualidad 19 de abril de 2021
veirave
La Rectora de la UNNE, el Decano de FADyCC y la Secretaria General de Planeamiento firmaron el llamado a licitación.

La Universidad Nacional del Nordeste abrió el llamado a licitación para la construcción del tan ansiado edificio propio de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, en el Campus de la Reforma de la ciudad de Resistencia.

Con un Presupuesto Oficial de $237.000.000, se quintuplicará la superficie en la que actualmente funciona la facultad. “Es una obra que consolidará el desarrollo de una unidad académica en progresivo crecimiento”, destacaron las autoridades.

La obra “Aulas de Nuevas Tecnologías Aplicadas al Arte – Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (UNNE), Resistencia – Provincia del Chaco” tiene como objetivo la ejecución de un edificio propio para la mencionada facultad, ya que actualmente funciona en varios locales alquilados y cedidos en préstamo, lo que hace complejo su normal funcionamiento.

Desde la UNNE señalaron que desde hace varios años la universidad viene gestionando la búsqueda de financiamiento para el proyecto, y finalmente a mediados del año pasado se había logrado la inclusión del nuevo edificio de FADyCC en el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, promovido para extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional.

Ahora, en lo que representa un avance cierto hacia la concreción de la esperada obra, la UNNE abrió la Licitación Pública Internacional N° 01/2021 para la presentación de ofertas para la construcción del nuevo edificio de FADyCC con una inversión de 237 millones de pesos y un plazo de 24 meses de obra.

La Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, junto al Decano de la FADyCC, profesor Federico Veiravé, y a la Secretaria General de Planeamiento de la UNNE, contadora Mabel Yanda, firmaron el respectivo llamado a licitación de la obra, que tiene un plazo de presentación de ofertas hasta el 11 de junio.

La licitación corresponde a la primera de tres etapas en que se dividió el proyecto del nuevo edificio, aunque la primera etapa se considera la más importante ya que permitirá cubrir las necesidades edilicias para el actual funcionamiento de la facultad e incluso disponer de áreas para nuevas actividades.

Para la Rectora, se trata de un proyecto muy importante para acompañar el crecimiento progresivo de la Facultad de Artes, y que además contribuirá a consolidar la expansión del Campus de la Reforma en la ciudad de Resistencia.

Destacó además el esfuerzo puesto por la FADyCC, la Secretaría General de Planeamiento y la Subsecretaría de Infraestructura y Construcciones de la UNNE en las gestiones para acceder al financiamiento requerido para la obra.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail