Datachaco Datachaco

Desde este lunes, Estados Unidos vacuna a todos los mayores de 16 años

"Todo el mundo puede vacunarse a partir de hoy. Tenemos suficientes (vacunas)", aseguró el presidente.

Mundo 19 de abril de 2021
estados_unidos_vacuna

Residentes y ciudadanos de Estados Unidos, mayores de 16 años, pueden acceder a vacunarse contra el coronavirus, con cualquiera de las tres dosis que fueron aprobadas en el país.

"Todo el mundo puede vacunarse a partir de hoy. Tenemos suficientes (vacunas), tenemos que estar protegidos y tienes que proteger a tus vecinos, a tu familia. Así que, por favor, ponete la vacuna", declaró Biden en sus redes sociales.

Las autoridades sanitarias estiman que en Estados Unidos se ponen tres millones de vacunas al día, lo que contrarresta el aumento de casos diarios, en uno de los países más afectados por la pandemia, ya que acumula más de 31,6 millones de casos de coronavirus y unas 567.000 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos estiman que más de 129 millones de personas mayores de 18 años recibieron al menos una dosis de alguno de lo tres fármacos aprobados, lo que supone más de la mitad de la población total.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail