Datachaco Datachaco

El Tottenham echó a José Mourinho y a todo su cuerpo técnico

El entrenador portugués tenía contrato hasta 2023, pero los malos resultados hicieron que se rescindiera antes de tiempo.

Deportes 19 de abril de 2021
mourinho

Este lunes, el club inglés Tottenham confirmó que José Mourinho no seguirá como entrenador de la Primera división, ya que tanto el portugués como todo su cuerpo técnico fueron "relevados de sus funciones", a 17 meses de asumir en el cargo.

"José es un verdadero profesional que demostró una enorme capacidad de recuperación durante la pandemia. A nivel personal, he disfrutado trabajando con él y lamento que las cosas no hayan funcionado como ambos habíamos previsto. Siempre será bienvenido aquí y queremos agradecerle a él y a su cuerpo técnico su contribución", sostiene Daniel Levy, CEO del Tottenham en un pasaje del comunicado oficial difundido este lunes por el club londinense. 

El equipo de los Spurs se encontraba en la punta de la Premier League, en diciembre pasado, pero en 2021 viene en picada, y ahora ocupa el séptimo lugar, para competir por la clasificación a la próxima Champions League.

"Mou", como lo apodan, había llegado al club inglés en noviembre de 2019, cuando firmó un contrato hasta junio de 2023, pero el Tottenham decidió otro futuro para el entrenador, a quien lo dejó libre para sumarse a otro club. 

En su lugar, quedará Ryan Mason, de 29 años, quien asumirá el cargo de forma interina, tras retirarse del fútbol en 2018.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail