Datachaco Datachaco

Santa Fe tiene el 93 por ciento de ocupación de camas de terapia intensiva

La ministra de Salud de la provincia que si no bajan los contagios, tendrán mayores restricciones.

Nacionales 19 de abril de 2021
coronavirus

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, advirtió que la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia supera el 90 por ciento, y pide que los ciudadanos aumenten los cuidados contra el coronavirus.

"Como madre y médica les digo que es preferible tener una discusión con los hijos y explicarles la situación que estamos viviendo, a tener que buscarle una cama", sostuvo Martonaro este lunes, al confirmar que el 93 por ciento de las camas de terapia intensiva de Santa Fe se encuentran ocupadas.

En una rueda de prensa la ministra adelantó que, si bien hasta el momento no se han adoptado en Santa Fe las restricciones dispuestas por el presidente Alberto Fernández para la región metropolitana de Buenos Aires, si no disminuye la curva de contagios el Gobierno local deberá tomar nuevas medidas.

"Lo que está ocurriendo en AMBA o en CABA ocurre cerca de acá, cualquiera que haya ingresado a una sala de terapia intensiva o tuvo que internar a alguien sabe de lo que hablamos. La pregunta es cuál es la alternativa cuando no haya más camas, estamos expandiendo camas de terapia y de sala general, pero ya no hay recursos humanos", dijo la titular de Salud en Santa Fe.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail