Data Chaco Data Chaco

Horror en Mendoza: una joven se resistió a ser violada y fue asesinada a machetazos

La víctima tenía 24 años y fue atacada en su casa, por un vecino.

Nacionales 19 de abril de 2021
femicidio_daiana

Daiana Aballay, fue asesinada este domingo por un vecino que ingresó a su casa cuando estaba sola e intentó violarla, pero como la joven se resistió, la atacó con un machete, causándole la muerte.

La joven madre, de 24 años, vivía en la localidad mendocina de Las Heras, a escasos metros de David Salomón, un vecino que la conocía desde hacía años, y fue quien, este domingo, le arrebató la vida.

La joven fue sorprendida en su casa por Salomón, quien intentó atacarla sexualmente, pero como no pudo lograrlo, comenzó a apuñalarla con un machete provocándole graves heridas en su cuero cabelludo, zona dorsal, lumbar, cuello, seno y mano izquierda.

prueba_femicidio

En ese estado, la víctima logró alejarse de su agresor y salir a la calle, donde fue encontrada sin ropa, por otro vecino, que la trasladó al Hospital Carillo, donde murió minutos después, antes de las 20.

Por su parte, el femicida fue hallado a los pocos minutos del ataque, con la ropa ensangrentada y marcas de los rasguños que la joven que le dejó en su cuerpo para defenderse. Al verse acorralado, Salomón confesó su culpabilidad y aportó datos sobre el lugar donde escondió el arma.

En las próximas horas, la fiscalía lo imputará por homicidio agravado en contexto de violencia de género, en concurso ideal con homicidio criminis causa,  en concurso real con abuso sexual en grado de tentativa, pero la Justicia definirá si el acusado es imputable, ya que vecinos aseguraron que sufre problemas psiquiátricos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail