Datachaco Datachaco

Indignante: le prohibieron ingresar a un comercio por ser trabajadora de la salud

La identificaron por su chaqueta y le negaron acceder al local. “Todos los días arriesgamos nuestras vidas para salvar otras. No merecemos discriminación”, dijo. 

Actualidad 19 de abril de 2021
casa_queso
Personal del establecimiento le negó el acceso

Graciela González trabaja en un Sanatorio de Resistencia y se dirigió a realizar compras a una fiambrería cercana ubicada en Arturo Illia 480. En el acceso, personal del establecimiento le negó el acceso al verla con uniforme, argumentando que “los que tienen contactos con enfermos no pueden entrar”.

“Quedé asombrada y le consulto si hay una ley o decreto que prohíba que personas que trabajamos en Salud, o vista una simple chaqueta, no podamos entrar a ciertos negocios. Me mostró un papel todo doblado que nadie ve y no se leía”, se quejó Graciela en diálogo con Datachaco.

El personal de la salud es el más castigado, ignorado y discriminado

Indignada, decidió hacer público lo sucedido. “El personal de la salud es el más castigado, ignorado y discriminado en este tiempo de pandemia y somos los que día a día arriesgamos nuestras familias y nuestras vidas para salvar otras”, sostuvo. 

Además, cuestionó: “¿Cuándo se enferman estas personas dónde van? Donde estamos lo que tenemos chaquetas. Son insoportables estos actos de discriminación”

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail