Datachaco Datachaco

Multitudinaria presencia de fieles en la gruta de San Expedito en su día

En el predio de la Laguna Argüello.

Sociedad 19 de abril de 2021
San Expedito

Este lunes 19 de abril, como cada año, una gran cantidad de fieles se reunieron en la gruta de San Expedito de la Laguna Argüello de Resistencia, donde le brindan homenaje y agradecimientos en su día.

Los mismos hacen fila en el lugar para poder ingresar a saludar al santo.

Si bien desde hoy comienzan a regir las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno provincial, entre ellas, que están prohibidas las reuniones de más de 20 personas en espacios abiertos, esto no fue impedimento para que los creyentes se acercaran hasta el lugar.

20210419_100910

En esta jornada, la iglesia católica recuerda la muerte y el martirio de San Expedito, patrón de las causas justas y urgentes.

LA HISTORIA DE SAN EXPEDITO

San Expedito fue un comandante de las legiones romanas, que tuvo a su cargo miles de hombres y sirvió al emperador Diocleciano, entre los siglos III y IV. Creen quienes estudiaron su vida que combatió a los bárbaros en el Oriente del imperio romano.

20210419_101159

Su conversión al cristianismo fue lo que desencadenó la persecución de sus propios compatriotas romanos. Expedito fue martirizado y luego decapitado el 19 de abril del año 303, según algunos historiadores, en la ciudad de Melitene. Junto a él, murieron también otros legionarios que también se habían convertido.

20210419_101212

La tradición narra que, en el momento de convertirse al cristianismo, previo a tomar su decisión definitiva, a Expedito se le apareció el demonio en forma de cuervo que le decía: "Cras, cras, cras", que en latín significa "mañana".

20210419_100918

Pero el santo no aceptó la postergación de su fe y, con un furioso impulso, aplastó al cuervo mientras decía: "Hodie, hodie, hodie", que significa "hoy". Por esa cualidad para no retrasar su decisión, se lo consideró luego el patrono de las causas urgentes.

NOTICIAS DE HOY

¿Clases presenciales o virtuales? Arrancó la semana escolar en Resistencia

Prorrogan suba de impuestos en los combustibles que posterga un nuevo aumento en precios

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail