Data Chaco Data Chaco

¿Clases presenciales o virtuales? Arrancó la semana escolar en Resistencia

Directivos hablaron con Datachaco.com y aclararon qué modalidad adoptarán.

Educación 19 de abril de 2021
escuelas_clases

Tras el anunció del gobernador Jorge Capitanich respecto a la presencialidad en las escuelas del Chaco, Datachaco realizó un relevamiento en los establecimientos escolares del centro de Resistencia para conocer las modalidades que adoptaron.

En ese contexto, la escuela Benjamín Zorrilla, el Colegio Nacional y el Colegio Integral López Piacentini informaron que mantienen las clases presenciales, en el método de burbujas y sin cambios respecto a la semana anterior.

clases1-covid_alumnos_aulas

En el caso de la E.E.P. N° 169 "Rómulo Zabala", informaron a Datachaco que las clases presenciales seguirán hasta el 30 de abril para 1°, 2° y 3° y de manera virtual para 4° y 5°.

Luego de consultar con una serie de instituciones escolares, todas concluyen en que hay confusión respecto a lo anunciado por el gobernador y más tarde aclarado por la ministra de Educación Daniela Torrente, respecto a las clases presenciales en el Gran Resistencia.

Así, los directivos de las escuelas manifestaron que las primarias, en su mayoría, van a adoptar la presencialidad como ya lo venían haciendo.

Nota de Redacción:

Se procedió a remover los párrafos donde se mencionaban a los establecimientos educativos "Lino Torres" y  "Escuela Normal", rectificando así la información que las autoridades de las instituciones mencionadas la consideran inexacta. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail