Datachaco Datachaco

Buenos Aires: desafectan a 18 policías por una fiesta clandestina en una comisaría

Lo decidió el ministerio de Seguridad bonaerense después de que se viralizaran videos del festejo.

Nacionales 18 de abril de 2021
policias_fiesta_clandestina

En el marco del sostenido aumento de casos de coronavirus y tras el inicio de la vigencia de las nuevas restricciones, un total de 18 efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires fueron desafectados de la fuerza por su participación en una fiesta clandestina.

La misma fue llevada a cabo en una sede de la Estación Departamental Tres de Febrero, según informaron desde el Ministerio de Seguridad bonaerense.

En un breve comunicado, desde la cartera dirigida por Sergio Berni indicaron que la decisión se produjo tras la difusión en distintos medios y las redes sociales de imágenes sobre la supuesta fiesta llevada a cabo en la mencionada dependencia que depende de la Superintendencia AMBA Norte II, del partido homónimo, en el noroeste del conurbano.

Las imágenes comenzaron a circular tras una nota televisiva en el canal Crónica TV, que dio cuenta de una fiesta en la “Comisaría de Fuerte Apache”.

En las imágenes viralizadas en las redes sociales se observan a los efectivos vestidos con su uniforme tomando bebidas alcohólicas y escuchando música junto a un patrullero. En otra de las fotos se ve a un grupo de 19 personas con vestimentas de civil y con el uniforme de la policía, en un ambiente cerrado y sin la utilización de barbijos.

Aparentemente, se trató de la fiesta de cumpleaños del comisario Ernesto Juan Gloss, quien resultó uno de los desafectados. Según trascendió, uno vecino se dirigió a la seccional para realizar una denuncia y no se la tomaron, justamente porque estaban en pleno festejo.

Según el informe oficial, ante esta situación se notificó al Juzgado Federal, Criminal y Correccional 2 y la Secretaría 5 de San Martín para que se inicie la investigación penal preparatoria correspondiente y averiguación de ilícito. A su vez, desde la Dirección General de Asuntos Internos dispuso “la desafección inmediata” de los efectivos involucrados en el hecho.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail