Datachaco Datachaco

Fernández sobre el "relajamiento" de los médicos: "Tergiversaron mis palabras"

El presidente pidió disculpas a quienes se sintieron molestos, aunque insistió en que fue un "mal entendido".

Actualidad 18 de abril de 2021
fernandez
fernandez

El presidente Alberto Fernández se refirió a la polémica que se generó, luego del discurso que brindó para anunciar las nuevas restricciones en el AMBA, donde habló de un supuesto "relajamiento" del personas de salud, por lo que, este domingo, pidió disculpas, aunque aseguró que tergiversaron sus palabras.

“El sistema sanitario se ha relajado”, fue la frase puntual del mandatario que generó críticas en el sector, el cual comenzó a compartir imágenes de sus largas jornadas laborales, de las marcas que dejan en su piel los elementos de protección y hasta incluso hicieron tendencia en redes sociales el hashtag: #Relajadoslaspelotas.

Tras el malestar general que se produjo, este domingo, el mandatario aseguró: "Nunca resté valor al compromiso demostrado por el personal de salud".

Y continuó: "Si alguien honestamente se molestó con mis dichos, más allá de lo explicado, con la misma honestidad le pido disculpas. A quienes los tergiversaron para sembrar discordia les pido que dejen de hacer daño", expresó a través de su cuenta de Twitter.

Luego, en el hilo de Twitter afirmó que "los malos entendidos no ayudan" y apuntó contra quienes llaman "a la confusión para sembrar discordia y división en un tiempo que debería estar signado por la unidad de argentinos y argentinas".

"Al referirme solo al sistema sanitario, usé el término relajamiento para describir una situación creada: ante la baja de casos COVID, se habilitaron prácticas quirúrgicas no urgentes aumentando peligrosamente la ocupación de camas", explicó.

NOTICIAS DE HOY:

Llegaron más de 850 mil vacunas Covishield del Fondo COVAX

Tragedia en Las Breñas: una adolescente murió en un choque

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail