Datachaco Datachaco

Capitanich anunció las nuevas restricciones para Chaco: vuelve la alarma sanitaria a las 22

El gobernador brindó una conferencia de prensa.

Actualidad 17 de abril de 2021
capitanich_conferencia

Chaco adhiere a las restricciones anunciadas por Alberto Fernández para el AMBA, con algunas modificaciones. El gobernador Jorge Capitanich, anunció este sábado, a través de una conferencia de prensa, que la provincia buscará reducir la movilidad de las personas durante las próximas dos semanas para reducir el avance de los contagios de coronavirus.

"Lo que se promueve con estas medidas, es que en el Poder Legislativo, Judicial y Ejecutivo minimice o elimine a presencialidad durante las próximas dos semanas, haciendo uso del teletrabajo para evitar la circulación", comenzó diciendo el gobernador.

Asimismo, aseguró la vuelta de la alarma sanitaria a las 22 horas, lo que implica restricción de circulación, que serán controlada con las fuerzas de seguridad chaqueña.

Por otra parte, explicó que el Decreto provincial 241 establece que no se encuentran permitidos eventos públicos o privados en espacios cerrados bajo cualquier modalidad o motivo. A su vez los eventos en espacios abiertos se encuentran permitidos con un máximo de asistentes que no superen las 20 personas.

Los comercios están habilitados a funcionar de 8 a 21, los casinos, cines y centros comerciales podrán hacerlo hasta un máximo de superficie de 50%, gimnasios, actividades físicas y deportivas deberán funcionar con hasta el 50% de la superficie y en lo que refiere al rubro gastronomía, bares y restaurantes podrán abrir de 8 a 24. Las personas podrán permanecer solo con el permiso de tu Gobierno Digital.

Sobre esto último el gobernador detalló que existe la limitación de la alarma sanitaria la cual se instituirá a partir de las 22. “Esto implica una restricción de circulación la cual será controlada con las fuerzas de seguridad provincial y nacional, en coordinación con los distintos municipios y sus policías comunitarias”, mencionó.

Agregó que las iglesias, cultos y celebraciones religiosas están habilitadas con un máximo asistente equivalente al 50% y que no se encuentra permitido el desarrollo de viajes de regresados o de contingentes que impliquen a mayores de 60 años o integrantes de grupos de riesgo.

Respecto a la educación en la provincia, manifestó que trabajarán en tres modalidades diferentes. Habrá presencialidad en todas las escuelas rurales, en las urbanas se dividirán en 22 localidades se mantendrán la virtualidad. En tanto las 46 restantes, se trabajará con una presencialidad cuidada.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail