Datachaco Datachaco

Aseguran que la vacuna Sinopharm posee el 73% de efectividad con una sola dosis

La misma se aplica en el Chaco.

Salud 16 de abril de 2021
sinopharm

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, en concordancia con la cartera sanitaria nacional, informa que Sinopharm, una de las vacunas que se aplica en la provincia, cuenta con el 73% de eficacia solamente con la primera dosis.

Asimismo, especialistas indicaron que todas las vacunas disponibles y aplicadas en la Argentina (Sputnik V, Sinopharm, Astrazeneca y Covishield) superan el porcentaje mínimo de eficacia recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que es del 50%.

Por otro lado, los especialistas remarcaron que en la República Argentina, y por ende en la provincia del Chaco, a través del plan de vacunación contra la Covid-19, se están aplicando las dosis de Sinopharm y no las de Sinovac, que se emplean en Chile y Brasil, y que reportan una eficacia menor al 60%.

“Cada vacuna tiene sus características y una estructura que determina sus eficacias. Según la OMS una vacuna es buena cuando la efectividad se encuentra por encima del 50% y todas las dosis disponibles en el mundo y las que se aplican en la Argentina son buenas, porque la inmunización supera ese número”, detalló el subsecretario de Promoción de la Salud del Chaco, Atilio García Plichta.

Por otra parte, el funcionario provincial explicó las diferencias entre las distintas vacunas que son elaboradas en laboratorios chinos. “China tiene un gran desarrollo de vacunas y hoy, tanto en la Argentina como en el Chaco, estamos trabajando con Sinopharm que tiene una efectividad del 73% solo con la primera dosis. En América Latina también se presentó y se emplea otra vacuna producida en China, como Sinovac que es aplicada en Chile, pero no en la Argentina, cuya efectividad es cercana al 50% y no supera el 60%”, detalló García Plichta.

Vale resaltar que, según los análisis científicos actuales, la vacuna Sinopharm también presenta un resultado del 99% de seroconversión de anticuerpos neutralizantes y 100% de efectividad en la prevención de casos moderados y severos de la enfermedad causada por el virus Sars-Cov2.

NOTICIAS DE HOY

Nuevo récord de casos de coronavirus en la Argentina: 29.472 en las últimas 24 horas

Coronavirus en el Chaco: confirman 309 casos nuevos y otras seis muertes

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail