Datachaco Datachaco

Gancedo: El intendente Korovaichuk deberá acatar un fallo judicial

Un empleado municipal fue a la justicia y le dieron la razón.

Política 16 de abril de 2021
gancedo_korovaichuk_carlos_alberto
gancedo_korovaichuk_carlos_alberto

Este viernes se conoció la decisión de la justicia provincial respecto a una acción totalmente caprichosa adoptada contra un empleado municipal por parte del intendente Alberto Korovaichuk. La medida ya fue notificada a la  Municipalidad de Gancedo.

Roberto “Palito” Barrios es un empleado municipal que fue electo secretario general del Sindicato en Gancedo, por lo que mediante nota dirigida al jefe comunal solicitó la correspondiente licencia gremial. El Intendente Korovaichuk no solo no resolvió ese pedido, sino que le hace llegar a Barrios una nota donde deniega la misma y lo notifica de un cambio de su situación laboral, de un "ius variandi", desconociendo su cargo de Jefe de Departamento Catastro y Afines en el cual fue designado por Resolución  de Intendencia N° 012/2012 de fecha 1 de Enero de 2012 y le hace saber que deberá prestar servicio en Aguas de Gancedo.

barrios_palito_gancedo

Ante esta situación, Barrios concurrió a la justicia para hacer valer sus derechos y, representado por los abogados Aldo Cabaña y Facundo Cabaña, consiguió que el Juzgado de Paz de Charata dicte una medida cautelar que ordena al municipio de Gancedo a “conceder la correspondiente licencia gremial como Secretario General del Sindicato de Trabajadores municipales por el tiempo que dure su mandato”.

aldocabaña

Tras el revés judicial del intendente Korovaichuk, hombre políticamente  identificado con el diputado oficialista Juan José Bergia, el abogado de Barrios, Aldo Cabaña manifestó que “es importante remarcar que, en este conflicto en que está inmerso “Palito” Barrios, se encuentran en juego, no solo el derecho individual del mismo, sino también los más altos valores humanos y cívicos de nuestra convivencia en una república democrática y en Estado de Derecho, alterados por la conducta demostrada por la empleadora”.

Cabaña agregó que “el amparo sindical es la vía  correcta para dirimir estas cuestiones”, y adelantó que “la medida fue notificada el día de la fecha a la  Municipalidad de Gancedo”

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail