Datachaco Datachaco

Demoraron un colectivo de larga distancia que transportaba droga

La unidad partió desde la Terminal de Resistencia.

Policiales 16 de abril de 2021
Droga en colectivo

Más de dos kilos de cannabis fueron incautados este viernes por parte del personal policial que compone la Dirección General de Consumos Problemáticos. Tenían la información que se había despachado desde la Terminal de Resistencia la mercancía ilegal hacia una localidad del interior.

Alrededor de las 13, el personal de las Divisiones Inteligencia y Drogas de La Leonesa instalaron un retén policial frente a la entrada de Puerto Tirol. Su misión era detener el paso de un colectivo de larga distancia en el cual presumían que se llevaban estupefacientes.

A los pocos minutos, vieron el ómnibus y lo demoraron. Informaron al conductor y a los pasajeros del motivo. Cada uno de los viajeros descendió y tomó sus bolsos, los que fueron colocados frente a ellos.

Allí, el perro Balton, agente especial entrenado para detectar drogas, junto a su guía, controló cada equipaje y no halló nada de interés.

Seguido a ello, fueron al compartimiento de encomiendas, donde Balton olfateó y mordió una caja de zapatos, que estaba envuelta con cinta. En su frente contaba con la dirección y nombre del destinario.

Colocaron la encomienda en el suelo y frente a los viajantes, nuevamente Balton tocó la caja. Procedieron el secuestro de la misma y su traslado a la unidad, dando intervención al Juzgado Federal N° 2.

NOTICIAS DE HOY

Nuevo récord de casos de coronavirus en la Argentina: 29.472 en las últimas 24 horas

Personal judicial de pueblos indígenas tendrá asueto el lunes 19

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail