Datachaco Datachaco

Érica Rivas, tras su salida de "Casados con hijos": “Francella me dijo feminazi”

La actriz reveló por qué fue desplazada de la versión teatral del exitoso programa de TV.

Espectáculos 16 de abril de 2021
ericrivas_francella

En el 2020, una de las grandes noticias había sido el regreso de “Casados con hijos” en formato teatral con el elenco original de la serie televisiva. Sin embargo, la actriz Érica Rivas fue bajada sorpresivamente tras no llegar a un acuerdo sobre el guión que utilizarían.

El distanciamiento definitivo fue luego que se viralizara un mail que le envió a la producción y el director del proyecto y protagonista, Guillermo Francella. Allí se podían leer las observaciones y correcciones sobre como se promocionaba la obra.

Después de casi un año, Érica Rivas decidió romper el silencio y revelar los verdaderos motivos de su alejamiento. “Es algo que quiero que quede claro, yo no me fui, yo quería hacer ese proyecto, a mí me echaron. Me sacaron de las fotos de promoción, de la marquesina del teatro que ya estaba lista. Y lo hicieron por whatsapp a la vez que hacían público un mail privado”, expresó en diálogo con Página 12.

Y agregó: “Mirá lo que es el pacto de hombres, porque se lo mandé a hombres (productores, guionistas, etc) después de haber hablado con todos y cada uno. Y eso no fue dicho. No tenía ningún aliado”.

“Lo que pedía era que buscáramos opiniones, una asesoría. Porque a mí me decían: ‘Vos no te preocupes por vos, María Elena va a estar bien’. Pero no era un problema para mí, era también ver el contexto de ese personaje”, aseguró y habló puntualmente sobre el mail que envió: “Lo mandé después de que me llegaran unos mini guiones para hacer avances por radio y la verdad es que no entiendo cómo a esta altura de la historia vamos a seguir riéndonos de los bigotes de una mujer. O más bien, te podrías reír pero ese no puede ser el remate del chiste porque ya no es gracioso, más bien podría ser gracioso que haya dinosaurios que se ríen de eso”.

“Era agresivo el mail, no digo que no, pero era privado”, explicó pero insistió en que no se fue, sino que la echaron: “Eso lo filtraron para insistir en que yo me fui de Casados con Hijos. Y yo no me fui, a veces me felicitan por haberme ido. Y no, no me fui. ¡Me echaron! Intenté hasta último momento y me dijeron que no”.

Para cerrar, la actriz confesó el cruce que mantuvo con Guillermo Francella: “Me comí que el director me dijera feminazi, que estaba demasiado alterada. Y mi transpiración llegaba desde el cuello a los pies. Me decían, bueno, no te preocupes que nos ponemos el pañuelo. Pero es mucho más que eso”.

“Que me echen por feminista, eso ya es mucho. Me echaron por ser feminista que para ellos era ser hinchapelotas. De hecho me decían, no seas pan amargo. Porque era la hinchapelotas que les marcaba cosas. Me dolió mucho. Sobre todo por la falta de apoyo colectivo. Porque queda esa sensación de ‘vos con lo hinchapelotas que sos, vas a poder sola’ ¿Y sabés que no? No pude”, cerró.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail