Datachaco Datachaco

El ministro de Economía irá a Rusia para agilizar el envío de vacunas y conseguir apoyo con el FMI

El funcionario añadió Moscú a su gira por Europa.

Economía 16 de abril de 2021
guzman
guzman

El ministro de Economía, Martín Guzmán se encuentra en Francia, donde se reunió con su par y el presidente del Club de París, realizando una gira por Europa, a la que le sumó la visita a Moscú, con el fin de conseguir mayor apoyo en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como agilizar el envío de vacunas Sputnik V.

Según informó la cartera económica en un comunicado, “el último tramo de la gira europea se desarrollará en la ciudad de Moscú donde se sumará la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, y avanzar en la profundización de la relación de cooperación estratégica con Rusia”.

La cartera económica informó que “Guzmán mantendrá un encuentro con su par de Finanzas ruso, Anton Siluanov, y con representantes de la Cancillería. En estos encuentros, el Ministro dialogará con las autoridades rusas sobre las negociaciones con el FMI y sobre la necesidad de avanzar en reglas para que haya un aumento en la liquidez global del cual se beneficien los países de ingresos medios”.

Durante su visita a Rusia, Guzmán también prevé realizar reuniones “para avanzar en la colaboración de los países para la producción de vacunas, con el fin de realizar inversiones para producir Sputnik V contra COVID-19 en Argentina”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail