Datachaco Datachaco

No compartir mate, distanciamiento y lavado de manos, entre los cuidados que recuerdan desde Salud

"Debemos cuidarnos y cuidar al personal de salud, para evitar su cansancio y saturación", remarcaron ante la suba de casos.

Salud 16 de abril de 2021
mate

El Ministerio de Salud Pública del Chaco insta a la población a mantener las medidas de bioseguridad y distanciamiento para evitar el aumento de casos de Covid-19 y el consecuente desgaste del sistema sanitario, a pesar de la intensiva campaña de vacunación que se lleva a cabo en todo el territorio provincial desde el 29 de diciembre pasado.

Así lo solicitó este viernes, durante la habitual rueda de prensa del parte epidemiológico, Viviana Ojeda, referente del Equipo Centinela de Control de Aplicación del Protocolo para casos COVID-19, licenciada en Enfermería, especialista en epidemiología, control de infecciones y seguridad del paciente. “Queremos pedirle a la población que no se relaje y que siga cumpliendo las medidas de bioseguridad”, resaltó.

Entre ellas remarcó la importancia de cumplir con el distanciamiento físico de dos metros entre personas, el uso del barbijo o tapabocas, la higiene de las manos, llevar siempre alcohol en gel o alcohol diluido al 70% al salir de la casa, mientras que en el hogar, principalmente al regresar de la calle, lavar las manos, con agua y jabón.

Ojeda hizo especial hincapié en evitar compartir el mate y otro tipo de infusiones, como también los utensilios que se utilizan a diario, en especial en espacios de trabajo o en cualquier tipo de reuniones. Destacó la importancia de la circulación del aire y de ventilar los ambientes cerrados; también recordó limpiar y desinfectar las superficies que con más frecuencia tocamos, tanto en nuestro trabajo como en casa.

Pedido especial para vacunados contra el COVID-19

Además se recuerda que en las personas que fueron vacunadas contra la COVID-19, la respuesta inmunológica aparece recién entre las tres o cuatro semanas posteriores al suministro de la vacuna, período en el que pueden contagiarse de coronavirus (con la sintomatología específica) y contagiar a otras personas. Por esta razón se pide mantener las medidas de bioseguridad, los cuidados pertinentes y el distanciamiento físico recomendado para toda la población.

NOTICIAS DE HOY:

Preocupación en vendedores de diarios y revistas ante posibles nuevas restricciones en el Chaco

Suben los números: Chaco tiene 2444 casos activos y 987 fallecidos por Covid-19

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail