Datachaco Datachaco

Piden juicio político para Nicolás Trotta por la suspensión de clases

Diputados de Juntos por el Cambio aseguran que se trata de un "daño irreparable a la educación".

Nacionales 16 de abril de 2021
nicolas-trotta

Un grupo de diputados de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de resolución para promover el juicio político del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en medio del rechazo generalizado a las nuevas restricciones por el coronavirus, que incluye el cierre de las escuelas en el Área Metropolitana de Buenos Aires, desde el 19 y hasta el 30 de abril.

La iniciativa, firmada Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, acusa al ministro de provocar "un daño irreparable" al sistema educativo por su "impericia, falta de planificación e irrazonabilidad".

Entre otras cosas, cuestionan "la irrazonable decisión de cerrar todo el sistema educativo del país sin ningún tipo de distinción y análisis epidemiológico por provincias o localidades durante 2020".

También critican que el ministro, "ante la evidencia científica e indicadores educativos, no privilegió la modalidad presencial y a la escuela como el lugar más seguro que podemos ofrecer a los estudiantes, docentes, no docentes y familias".

"Tuvo el tiempo y recursos presupuestarios necesarios para poder preparar y acondicionar las escuelas y mejorar la infraestructura ante la segunda ola de la pandemia", agregan, entre los argumentos de la presentación.

Entre los argumentos del pedido que presentaron los diputados, entre los que se encuentran Juan Manuel López, Mariana Zuvic, Rubén Manzi, Paula Oliveto, Mónica Frade, Marcela Campagnoli y Adriana Ruarte, figuran la fuerte contradicción en la que quedó envuelto Trotta.

El ministro aseguró en varias ocasiones que la escuela no era un foco de contagio e incluso, hasta algunas horas antes del anuncio presidencial, había asegurado la continuidad de las clases presenciales.

NOTICIAS DE HOY

Preocupación en vendedores de diarios y revistas ante posibles nuevas restricciones en el Chaco

Otra carnicería se suma al plan "Precios acordados" con cortes promocionales

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail