Datachaco Datachaco

Preocupación en vendedores de diarios y revistas ante posibles nuevas restricciones en el Chaco

"Vamos a desaparecer", expresaron a Datachaco.

Sociedad 16 de abril de 2021
20210416_091205

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara nuevas restricciones más duras para el AMBA, vendedores de diarios y revistas de Resistencia se mostraron preocupados ante la posibilidad de que el Chaco adhiera a esas medidas y retroceda en las fases, lo que implicaría que se vuelva a paralizar la mayoría de las actividades. Además, hacen hincapié en la caída de las ventas durante el último año.

En ese contexto, Andrés de la revistería Chipako, dialogó con Datachaco y aseguró que sus ventas cayeron un 60% durante la pandemia: "En el aislamiento social solo alcancé a pagar sueldos y mantener el negocio", dijo.

Asimismo, subrayó que se opone a un posible parate de actividades, ya que "si vuelven a cerrar todo, no sé qué va a pasar con nosotros", expresó.

Respecto a eso, manifestó que la mayor cantidad de ventas de revistas o diarios son a cafeterías y confiterías, pero todo se frenó con la pandemia, por ser objetos que se pasan de mano en mano y tienen mucho contacto. Además, contó a este medio que la revistería Chipako tenía un número importante de clientes adultos mayores que, por temor al contagio, dejaron de comprar.

Finalmente, explicó que actualmente está con el 50 o 60% de las ventas, "hay una lenta recuperación pero lejos de alcanzar lo que se vendía antes", explicó.

Por otra parte, Hugo alias "Pato", un conocido canillita del centro de Resistencia, manifestó que si las cosas siguen como hasta ahora, "vamos a desaparecer".

Al ser consultado por su situación económica desde que llegó el coronavirus a la provincia, contó que aparte de ser canillita, trabaja cortando el pasto "para generar algún ingreso extra", aunque expresó que "es muy poco", el dinero que le ingresa por esa actividad.

"Las ventas durante esta pandemia son muy bajas. Si llegan a cerrar todo de nuevo, desaparezco yo y atrás miles más", sostuvo Hugo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail