Datachaco Datachaco

Florencia Chagas es la primera argentina elegida para jugar en la NBA femenina

La jugadora bonaerense podría desempeñarse a partir de la próxima temporada en Indiana Fever.

Deportes 16 de abril de 2021
florencia chagas

Con 19 años, Florencia Chagas consiguió un logro histórico para el básquetbol femenino argentino. La joven de Buenos Aires, que actualmente juega en Italia, fue elegida en el puesto 31 del draft de la WNBA -la versión femenina de la NBA- por Indiana Fever, una de las franquicias de la liga estadounidense.

Chagas, en principio, había decidido bajarse de la elección, pero volvió a colocar su nombre tras el pedido que recibió de parte de tres equipos para estar en la lista de jugadoras elegibles. New York Liberty y Connecticut Sun eran las otras franquicias que habían mostrado interés en la escolta argentina.

Indiana entonces se queda con el derecho de elección sobre Chagas, aunque eso no significa que deberá mudarse de inmediato. Incluso, se sabe que Flor ha recibido varias invitaciones por parte de otros equipos para los entrenamientos de la pretemporada. La WNBA, compuesta por 12 equipos, se disputa desde 1997 en el verano estadounidense, luego de las finales de la NBA. Las actuales campeonas son las Seattle Storm, que vencieron por 3-0 a Las Vegas Aces en las finales de 2020.

Chagas es hija de Oscar Chagas, conocido en el ámbito del básquet metropolitano como el Uruguayo, que en su época de jugador actuó en Los Indios de Moreno, Náutico Hacoaj, Alemn, Marcos Paz, Argentino de Castelar, Pilar y Defensores de Moreno.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail