Datachaco Datachaco

EEUU: arrestan a una pareja por encerrar a sus tres hijos durante meses sin comida

Ocurrió en Florida. Uno de los chicos pesaba 25 kilos, había perdido el masa muscular y otras funciones corporales.

Mundo 15 de abril de 2021
pareja_maltratoinfantil

“Los detalles son inquietantes y algunos de los ejemplos más espantosos de negligencia infantil que he escuchado en mis 26 años en la fuerza”, dijo el subjefe Brian Hester, de la Oficina del Sheriff del condado de St. Lucie, donde el caso llegó a partir de una denuncia anónima el 10 de febrero.

“La llamada alegó que tres de los cinco niños de una casa en Port St. Lucie estaban gravemente desnutridos y maltratados”, dijo Hester.

Los tres adolescentes, dos gemelos de 16 años y uno de 17, pasaban horas y horas encerrados en una habitación con muy poca comida.

“Nuestra investigación concluyó que había un candado con cadena en el exterior de la habitación compartida por las tres víctimas y que estos adolescentes pesaban muy por debajo del estándar aceptado para sus edades”, dijo Hester.

Los agentes arrestaron a Oscar Torres, de 40 años, y a su esposa, Brittany Leanne Kirschenhofer, de 32 años. Los agentes encontraron a otros dos niños en el hogar, de 6 y 9 años. Uno es hijo de Kirschenhofer.

“Según todos los informes, estos dos niños no fueron descuidados ni maltratados y tratados de manera muy diferente”, dijo Hester. Y agregó: “Torres dijo que trabajaba turnos largos y Kirschenhofer era una ama de casa que se quedó a cargo de la familia a través de la escuela virtual como resultado de la pandemia”.

Los adolescentes son los hijos biológicos de Torres.

A diferencia de los adolescentes, los agentes dijeron que los niños más pequeños podían deambular libremente por la casa.

Torres y Kirschenhofer dijeron a los detectives que la cerradura de la puerta de la habitación de las víctimas era para mantener a los perros contenidos y que las tres víctimas, junto con los dos niños más pequeños adicionales, tenían el control libre de la casa y comida a mano.

“Desafortunadamente, la historia proporcionada por las tres víctimas demostró lo contrario. Y su condición lo confirmó”, dijo Hester. “Además, las declaraciones de una de las víctimas indicaron que sufrieron abuso físico. También manifestaron estar aterrorizados por los padres. Uno de los tres tuvo que hurgar en secreto en busca de sobras de comida del tacho de la basura y tratar de comerlos sin que los atrapen”, agregó.

Un adolescente fue llevado a un hospital porque pesaba alrededor de 25 kilos y se encontraba alucinando, con pérdida de comunicación verbal, control muscular y otras funciones corporales.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail