Datachaco Datachaco

En Israel dejará de ser obligatorio el uso de tapabocas en las calles

La medida fue tomada, tras vacunar a más del 60% de la población.

Mundo 15 de abril de 2021
israel
israel

Desde este domingo, los israelíes dejarán de usar tapabocas en espacios públicos, según lo informó el Gobierno este jueves, luego de que se registró una reducción del 97% en la curva de contagios desde enero pasado.

El ministro de Salud, Yuli Edelstein anunció que no será obligatorio el uso de barbijos en las calles, debido a que más del 60% de la población ya fue vacunada.

"En este punto, con un número menor de casos y con la mayoría de la población vacunada o recuperada (de la enfermedad), tiene sentido desde las perspectivas epidemiológica y de salud pública levantar este requisito", había analizado hace solo unos días el director del Centro para la Medicina del Viajero y Enfermedades Tropicales del Centro Médico Sheba, doctor Eyal Leshem, al diario The Jerusalem Post.

En otra señal de la normalización de la situación, el domingo también volverán las clases presenciales para todo el sistema educativo, sin burbujas ni cursos segmentados.

Israel tiene actualmente alrededor de 3.000 casos activos de Covid-19, una cifra muy inferior a las decenas de miles que llegó a tener hace solo unas semanas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail