Datachaco Datachaco

El NEA, con la inflación más baja del país, según el Indec

El IPC de marzo para la región fue del 3,3%, muy por debajo de la media nacional, que dio 4,8%.

Actualidad 15 de abril de 2021
carne_supermercado
carne_supermercado

El NEA tuvo en marzo una inflación del 3,3 por ciento, según el informe difundido este jueves por el Indec, y se ubicó como la región con menor índice en todo el país, muy por debajo del nivel general nacional, que arrojó 4,8%.

Así, el Índice de Precios al Consumidor del NEA acumula una suba del 11,9% en el primer trimestre del año (desde el 1 de enero), contra un 13% a nivel nacional. Es también la región con menor variación en este aspecto.

En tanto, la inflación interanual en la región comprendida por el Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones (tomando los últimos doce meses) sí es la más alta, con un 45,9%.

LA INFLACIÓN DEL NEA, RUBRO POR RUBRO

La suba del IPC estuvo sostenida principalmente por el rubro "Educación", con un incremento del 23,4%, por el inicio de las clases. Le siguieron "Bebidas alcohólicas y tabaco", con un 5,6%; "Trasnporte" (4,1%); "Restaurantes y hoteles" (3,9%), y "Prendas de vestir y calzados" (3,4%).

El rubro "Alimentos y bebidas" tuvo una suba del 3,2%.

LA INFLACIÓN DE MARZO, REGIÓN POR REGIÓN

El Gran Buenos Aires fue la región con mayor inflación en marzo, con un 5,2%, seguida por la región Pampeana, con el 4,8%; Cuyo, con el 4,3%; el NOA, con el 4,2%, y la Patagonia, con el 4,1%. Más atrás, el NEA, con el 3,3%.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail