Datachaco Datachaco

Peligra la Copa América: Fernández puso en duda su realización

"Tenemos un tiempo para adelante para analizar", advirtió el presidente, ante la suba de casos y las nuevas restricciones de circulación.

Deportes 15 de abril de 2021
albertofernandez
albertofernandez

Tras anunciar las nuevas restricciones de circulación para la Ciudad de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández se refirió, en declaraciones radiales, a la participación de los equipos argentinos en la Copa Libertadores de América 2021 y pidió que "analizar muy bien" su realización prevista entre el 13 de junio y el 10 de julio en Argentina y Colombia.

"Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos. Tenemos un tiempo para adelante para analizar", dijo el mandatario ante una consulta realizada durante una entrevista con Radio 10.

Sobre el deporte en general expresó: "Me preocupa lo que pasa con el fútbol y eso que los planteles con más contagios ni salieron del país. El fútbol nos encanta y es con lo poco que uno se distrae, pero tenemos que actuar con cuidado".

“Las autoridades deportivas tienen que actuar con mucha atención. Lo que está pasando en los planteles del fútbol argentino es una muestra de lo que puede pasar cuando salgamos de la Argentina a jugar en países donde el problema es más agudo aún", agregó el mandatario.

A partir del 30 de abril comenzará la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2021, en la que participarán como representantes argentinos Boca, River, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors y Vélez.

NOTICIAS DE HOY:

Informaron casos positivos de Covid-19 en el Instituto Adventista de Resistencia

Los test rápidos de Covid-19 de venta libre tardarán en llegar al Chaco

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail