Datachaco Datachaco

"Relajamiento de la Salud Pública": tras la polémica por sus dichos, Fernández aclaró

El presidente aseveró que no fue contra el personal de Salud.

Actualidad 15 de abril de 2021
albertofernandez

Durante el mensaje que brindó anoche desde la Residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández expresó que “la Salud Pública también se relajó”, en referencia al aumento de casos de coronavirus que se viene registrando en el país.

Sin embargo, esto generó polémica y causó malestar entre el personal de Salud, que viene trabajando de manera intensa e incansablemente en esta lucha diaria contra los contagios.

Ante ello, el mandatario nacional aclaró este jueves a qué se refirió: “Muchas cirugías se reprogramaron porque la pandemia había cedido. Eso es a lo que llamo relajamiento de las clínicas, que pensaron que este era un buen momento para llevar adelante estas cirugías que no eran de urgencia. De ningún modo me referí a que el personal de salud se hubiera relajado, con ellos solo tengo gratitud. Les debemos un monumento a todos", dijo.

"Estaba hablando del Área Metropolitana de Buenos Aires y, puntualmente, de la ciudad de Buenos Aires, donde el 80% tienen atención privada, porque son socios de medicinas prepagas o prestan el servicio a obras sociales. No es culpa de nadie lo que dije, quiero aclararlo desde ya", aseveró a Radio 10.

"Este relajamiento lo vivimos todos, porque todos pensamos que la pandemia había bajado", agregó.

NOTICIAS DE HOY

Personal de Salud que haya recibido la primera dosis podrá volver a trabajar presencial

Jubilados municipales reclaman suba de salarios al intendente Gustavo Martínez

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail