Datachaco Datachaco

Defensa y Justicia venció a Palmeiras por penales y es el campeón de la Recopa

El Halcón dio vuelta el 2-1 en Florencio Varela con un 2-1 épico en Brasil.

Deportes 15 de abril de 2021
defensa-campeon-recopa_862x485

Defensa y Justicia logró anoche un 2-1 heroico en Brasilia sobre Palmeiras para revertir el mismo resultado que había sufrido como local y, por penales por 4-3 tras 120 minutos de juego, se alzó con la Recopa Sudamericana en un encuentro emotivo y polémico.

El conjunto de Sebastián Beccacece jugó un gran trámite aunque dio un paso en falso tempranero a los 18 minutos de juego, cuando Fernando Meza bajó a Rony en el área y Leodán González se apoyó en el VAR para cobrar el penal. Raphael Veiga no falló a los 21 con un disparo fuerte a la derecha de Ezequiel Unsain y decretó que para la visita el desarrollo sería cuesta arriba.

Sin embargo, lo argentinos cumplieron con la premisa de empatarlo rápido. A los 31, escapó Francisco Pizzini por derecha y envió el centro atrás para que Braian Romero definiera a la red. El tanto puso a Defensa en partido y le permitió hasta mantener el dominio.

Finalmente, desde los doce pasos, acertaron para los argentinos Frías, Miguel Merentiel, Eugenio Isnaldo y Enzo Fernández. Del otro lado, lo hizo Gabriel Menino, a Luiz Adriano se lo atajó un enorme Unsain arrojándose a su palo izquierdo, marcó con suspenso Gómez, lo metió Rony y Weverton disparó por arriba para decretar la alegría de un Defensa que volvió a hacer historia tras ganar la Copa Sudamericana, esta vez doblegando al campeón de la Libertadores.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail