Datachaco Datachaco

Acusan de intento de homicidio a los cinco jóvenes que arrojaron a otro desde un balcón

El hecho ocurrió en un hotel de Bariloche.

Nacionales 15 de abril de 2021
bariloche_hotel

La Justicia de Río Negro dejó firme la imputación del delito de intento de homicidio contra cinco estudiantes, acusados de golpear y arrojar por una ventana a otro, que sufrió heridas graves cuando cayó desde el segundo piso de un hotel de Bariloche.

A los egresados se les atribuyó lo sucedido el día 27 de marzo, entre las 17 y las 21 horas, en el interior de la habitación N° 1215 del hotel Villa Huinid, informó el Ministerio Publico Fiscal.

Para ratificar la acusación, el juez de garantías Juan Pablo Laurenz, tuvo en cuenta los cargos formulados por la fiscalía: "Esto es homicidio agravado en grado de tentativa, como co-autores, de acuerdo a lo normado en los artículos 80 inciso 6, 41 quáter en función del artículo 45, y 42 del Código Penal".

Según la acusación, tres jóvenes de 18 años junto a otro menor, ingresaron mediante un engaño a la habitación del muchacho que sufrió las heridas, mientras otro menor "hacía de campana" en el pasillo del hotel, al que habían arribado en viaje de egresados.

"Luego habrían agredido físicamente a la víctima, mediante golpes de puño hasta lograr desmayarlo, para luego arrojarlo por la ventana de la habitación donde se hospedaban, en el segundo piso, hacia el patio interno exterior del mismo", se añadió.

Según la justicia, "el hecho constituye el delito de homicidio en grado de tentativa agravado".

Para el magistrado de la causa, existieron "claras intenciones de darle muerte", pero "no pudieron lograr su cometido por circunstancias ajenas a su voluntad".

NOTICIAS DE HOY

Rige un alerta meteorológico por tormentas hasta la noche

El Banco del Chaco incorpora a Supermercado Batocchio a su billetera virtual

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail