Datachaco Datachaco

Alberto Fernández anunció restricciones para el AMBA pero cada provincia puede adherir

El presidente aseguró que cada gobernador decidirá si aplica las mismas medidas en sus provincias.

Actualidad 14 de abril de 2021
Alberto Fernández

Este miércoles por la noche, el presidente Alberto Fernández brindó un mensaje desde la Residencia de Olivos, recientemente dado de alta, donde anunció que la pandemia continúa de manera intensa en nuestro país, por lo cual decidió implementar nuevas medidas restrictivas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Sin embargo, aclaró que cada provincia podrá adherir a las mismas, pero que cada gobernador será el encargado de definirlo.

“El avance de la pandemia nos está exigiendo cada vez un poco más. Recién hoy me dieron el alta, después de estar 12 días aislado por haberme contagiado y todavía no sé cómo lo hice, no encuentro el vínculo. Pude sobrellevarlo bien gracias a la vacuna”, reconoció.

“El virus nos está atacando y está lejos de ceder. Lo que intentamos la semana pasada ha sido poco. Estamos transcurriendo la semana N° 15, pero en la semana 10, acumulamos 45.948 contagios. La semana que finalizó registramos 122.468 casos y la que va transcurriendo seguramente superará esa cifra”, detalló el mandatario.

“Esto nos está indicando que hemos multiplicado más que por dos la cantidad de contagios en solo un mes, los cuales se concentran mayormente en el AMBA”, dijo.

Con respecto a la vacunación, aseveró que las dosis siguen llegando, pero que vienen haciendo un esfuerzo enorme para que esto no se interrumpa.

“Necesitamos restringir los encuentros sociales. Sabemos que los contagios no se dan en las fábricas ni en los negocios, el problema central está en las reuniones sociales. Estas medidas son imperiosas en este momento, para no detener la vacunación y que el sistema sanitario no se sature”, indicó.

Las medidas en el AMBA son:

  • La circulación entre las 20 y las 6 quedará restringida. En ese horario no se podrá andar por las calles.
  • Quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.
  • Toda actividad comercial deberá desarrollarse entre las 9 y las 19. Fuera de ese horario, los negocios permanecerán cerrados.
  • Las actividades gastronómicas quedarán cerradas en el horario nocturno, solo podrán trabajar con la modalidad de delivery.
  • Suspensión de clases desde el lunes 19. Las mismas continuarán en modo virtual, por dos semanas.
  • El resto de las medidas comenzarán a regir desde las 00 del viernes, hasta el 30 de abril.

Estas medidas se cumplirán con las Fuerzas Federales, las cuales quedarán afectadas al control de las mismas.

“El resto de las jurisdicciones pueden adherir a estas medidas. Las provincias pueden tomar estas medidas. Espero que los gobernadores que entiendan que deban acompañarme en este momento lo hagan, pero serán ellos los encargados de fiscalizar”, finalizó Fernández.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail