Datachaco Datachaco

El Gobierno anuncia nuevas medidas ante el avance de la segunda ola de coronavirus

Habrá cierre de bares a las 20, y suspensión de algunas actividades, en las zonas más críticas.

Actualidad 14 de abril de 2021
coronavirus
coronavirus

Tras conocer los nuevos datos de contagios y muertes por covid-19 en el país, el Gobierno nacional convocó a una conferencia de prensa para este mismo miércoles, en la Residencia de Olivos, para anunciar nuevas restricciones, en el marco de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Así, según trascendió, se dispondría una suspensión total de algunas actividades recreativas, y un nuevo horario límite de funcionamiento para algunos comercios, como bares, y shoppings, que sería a las 20.

En cambio, se mantendrían habilitados las actividades escolares, con clases presenciales, y también el resto de las empresas privadas.

En principio, las nuevas medidas serían sólo para los distritos "en rojo", con mayor riesgo epidemiológico.

Además del ritmo de contagios, que sigue siendo acelerado, el Gobierno observa que, en buena parte del país, no se cumplen ni se hacen cumplir las últimas restricciones, que comenzaron a regir el viernes pasado. 

Según publicó TN, los lugares apuntados para cerrar son los shoppings, los bares y restaurantes y las actividades deportivas en general.

En las últimas 24 horas, se registraron 25.157 nuevos casos de coronavirus y 368 muertes en el país. En el reporte vespertino se detalló que los infectados en toda la Argentina son 2.604.157 y las víctimas fatales, 58.542. En tanto, suman 2.278.486 los pacientes dados de alta y hay 267.129 casos confirmados activos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail