Datachaco Datachaco

Alemania: detectan cerca de 4 millones de vacunas sin usar

Reclaman al gobierno federal aclarar los inventarios y utilizarlas lo antes posible.

Mundo 14 de abril de 2021
coronavirus_alemania

"En algunos Estados (Laender) o en los centros de vacunación quedan sin usar un total de casi 4 millones de dosis, porque no hay seguimiento como en la oficina de correos y nadie sabe dónde está realmente la vacuna", dijo el presidente de los médicos de los seguros de salud pública de Alemania, Dominik von Stillfried, criticando la falta de seguimiento y el desperdicio de dosis.

"El gobierno federal y los Estados deben aclarar los inventarios y asegurarse de que las vacunas se utilicen lo antes posible", continuó Von Stillfried.

Según el funcionario, una mayor transparencia y una mejor organización podrían acelerar la inmunización.

Por otra parte la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó seguir aplicando las vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca y aseguró que el fármaco desarrollado por el laboratorio sueco británico y la Universidad de Oxford está bajo revisión por su posible vinculación con casos excepcionales de coágulos sanguíneos.

Según cifras de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), se detectaron solo 222 casos de trombosis atípicas tras 34 millones de inyecciones realizadas con AstraZeneca en los 30 países del Espacio Económico Europeo (UE, Islandia, Noruega, Liechtenstein), entre ellos Alemania, Francia, Noruega, Holanda y Reino Unido.

La mayoría de los países europeos que habían suspendido el uso del fármaco desarrollado por el laboratorio sueco británico y la Universidad de Oxford reanudaron su utilización, pero estableciendo un límite de edad.

Alemania, Italia y Holanda decidieron restringirla a los menores de 60, mientras que Reino Unido solo la utilizará con mayores de 30 años.

De hecho, Alemania y Francia decidieron que las personas menores de 60 y 55 años, respectivamente, que recibieron la primera dosis de AstraZeneca fueran inoculadas con otra vacuna para su segunda dosis.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail