Datachaco Datachaco

Juntos por el Cambio dio el aval para nuevas restricciones, aunque con reparos

La coalición opositora advirtió que las nuevas medidas "deben tener principio y fin, y un objetivo claro".

Actualidad 14 de abril de 2021
juntosporelcambio

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio advirtió este miércoles que las eventuales nuevas restricciones que adopte el gobierno nacional para intentar frenar el avance de la segunda ola de coronavirus “tienen que tener un objetivo claro, con un principio y un fin”.

Por medio de un comunicado, la fuerza política de la oposición sostuvo que estas medidas “deberán estar rigurosamente planificadas y ser factibles de ser aplicadas” y con “prioridades bien definidas”.

Al mismo tiempo, exhortó al Gobierno “a mejorar de manera urgente la totalidad del proceso vacunatorio”.

Tras señalar el “acompañamiento a los fallecidos, familiares y pacientes que están atravesando el Covid 19″, la mesa nacional de Juntos por el Cambio expresó “la preocupación por el impacto de la segunda ola y sus efectos sanitarios, sociales y económicos, así como también por la circulación de nuevas variantes del SARS-COV 2″ en el país.

Asimismo, señaló que “la experiencia muestra que vacunas bien administradas a los sectores más vulnerables al virus reducen sustancialmente la mortalidad y la necesidad de tratamientos médicos intensivos o de alta complejidad”.

“Por tal motivo, lamentamos las enormes deficiencias de la campaña de vacunación, tanto en las expectativas generadas, como en la adquisición, administración, distribución y transparencia. La sociedad merece saber por qué no tenemos más vacunas, tanto variantes como cantidad. Lamentablemente el gobierno le debe una explicación a todos los argentinos”, apuntó.

En esa línea, Juntos por el Cambio expresó que “resulta inaceptable que, después de haber concentrado la compra y distribución de respiradores, tests y vacunas, el gobierno nacional trata de desligarse de esa responsabilidad diciendo que las provincias podrían hacerlo", y agregó: "Con este marco sanitario preocupante, es posible que se incrementen la presiones para implementar cierres y restricciones”.

Así, desde la coalición opositora sostuvieron: “Creemos que ante este panorama, si debemos convivir con más restricciones, las mismas deberán estar rigurosamente planificadas y ser factibles de ser aplicadas. Tienen que tener un objetivo claro, con un principio y un fin, más prioridades bien definidas”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail