Datachaco Datachaco

Gobierno evalúa postergar las elecciones para septiembre y noviembre

Para las PASO y las generales, respectivamente.

Política 14 de abril de 2021
elecciones_

El Gobierno subrayó que "septiembre y noviembre son dos fechas razonables" para realizar las elecciones primarias y las generales, ya que remarcó que mientras más se corra el calendario "del invierno, mejor".

"En el Congreso de la Nación planteamos una reunión con el bloque de Juntos por el Cambio, donde hay dos diputados del radicalismo, Emiliano Yacobitti y Carla Carrizo, que presentaron un proyecto para postergar las elecciones (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias -PASO-) hasta septiembre", señaló el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

El integrante del Gabinete se mostró a favor de las fechas planteadas por los legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR). "Nosotros entendemos que mientras más nos corramos del invierno mejor. Septiembre y noviembre creo que son dos fechas razonables", señaló el funcionario nacional.

De todos modos, el referente de La Cámpora aclaró que "después hay algunos otros proyectos que plantean directamente la suspensión", ya que algunos sectores consideran que "no es posible coordinar una PASO con la pandemia y la vacunación".

De acuerdo al calendario fijado por la Cámara Nacional Electoral (CNE), las elecciones primarias deberían llevarse a cabo el domingo 8 de agosto, mientras que los comicios generales están fijados para el 24 de octubre.

NOTICIAS DE HOY

Allanaron la vivienda de la intendente de Enrique Urien en Villa Ángela

Buscan a un automóvil que chocó a una madre con su hijo y huyó del lugar

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail