Datachaco Datachaco

Vizzotti: "Debemos postergar bautismos, comuniones y todo tipo de festejos"

La ministra de Salud de la Nación se refirió a la alta cifra de contagios de Covid-19 en el país.

Salud 14 de abril de 2021
Vizzotti

Este miércoles por la mañana, luego del récord de contagios de Covid-19 que registró ayer Argentina con más de 27 mil infectados, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó un mensaje a la comunidad.

La funcionaria aseguró: “Es el mensaje más difícil que me toca dar en esta pandemia. Estamos en un momento crítico, no solo desde lo sanitario, sino desde lo social y emocional”.

“La segunda ola es una realidad en la Argentina y el acceso global a las vacunas es muy difícil. Argentina está trabajando intensamente en ello”, indicó.

Además, reconoció que “ha aumentado en un 10% la circulación de variantes del Reino Unido y de Manaos en el país”. Si bien aclaró que no son en forma predominante, las mismas van en aumento.

“Las reuniones sociales son las fuentes de contagio. La situación es delicada, estamos preocupados, el sistema de salud está en tensión, no es la misma situación del año pasado. El aumento acelerado de casos hicieron que se presionen las camas de terapia intensiva, con un porcentaje importante de ocupación de camas no Covid-19”, mencionó la ministra.

Ante ello, puntualizó que “debemos insistir y recordar los cuidados. El uso de barbijos en espacios cerrados también, trasladar los cuidados al interior, ya que se viene el invierno”.

“Tenemos prioridades claras, que son la salud y la economía. Les pedimos que hagamos lo mínimo indispensable, que hagamos solo las actividades prioritarias; que salgamos a trabajar, que llevemos a los chicos a la escuela, pero debemos postergar festejos, comuniones, bautismos, reuniones sociales, lo cual es clave para frenar la transmisión. No hay nadie que no esté cansado y preocupado de esta situación. Somos conscientes de eso, pero el Gobierno asistirá a cada argentino que lo necesite”, remarcó.

Por último, aseguró que “necesitamos calma y consenso” para enfrentar lo que se viene.

Con respecto a las vacunas, Vizzotti anunció que tienen la expectativa de recibir pronto otro embarque de vacunas, pero que aún no poseen la confirmación.

Además, sobre posibles próximas restricciones, determinó: “Todos los días hay reuniones analizando la implementación de medidas. Hay consenso de que todavía necesitamos unos días más para ver el impacto de las últimas normativas que se anunciaron. El número de casos no va a ser un parámetro necesariamente para aplicar medidas, sino que debemos evaluar una serie de indicadores”, concluyó.

NOTICIAS DE HOY

Autorizan la venta libre de un test rápido de coronavirus en farmacias: ¿Cuánto sale?

Gran despliegue policial logra recuperar bicicletas de competición

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail