Datachaco Datachaco

El Papa Francisco recibió al ministro de Economía de la Nación

En el marco de la gira europea que encabeza el funcionario argentino.

Actualidad 14 de abril de 2021
el-papa-francisco-y-martin-guzman

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se reunió este miércoles unos 45 minutos con el Papa Francisco, en el Vaticano, como parte de su visita a Roma, donde luego se encontrará con su par italiano Daniele Franco, en una nueva etapa de la gira europea que inició el fin de semana para conseguir apoyos de cara a la restructuración de la deuda.

Guzmán se reunió a solas con el pontífice, en la Biblioteca Privada del segundo piso del Palacio Apostólico.

Más temprano, Francisco celebró su Audiencia General en la misma Biblioteca, sin presencia de fieles por las restricciones de la pandemia. “La vida cristiana no está exenta de momentos de crisis y dificultades. Lo vemos en el testimonio de los santos, en las pruebas que tuvieron que afrontar. Pero ellos nos enseñan que el secreto para seguir caminando en la fe es la fuerza de la oración, pues gracias a ella pudieron perseverar y sostener a otros en su peregrinar. Sigamos su ejemplo, y tengamos en cuenta que cuando el Maligno quiere combatir la Iglesia, lo primero que hace es tratar de impedir que recemos, para apagar en nosotros la luz de la fe”, afirmó en su catequesis sobre la "Iglesia como escuela de oración".

Durante la reunión, el ministro y el pontífice abordaron la situación de la deuda que debe afrontar el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el Club de París, en medio de fuertes pedidos del Papa para que los organismos internacionales avancen en una "reducción significativa de la deuda" de los países más empobrecidos.

Guzmán llegó a Roma a última hora del martes acompañado por el director ante el FMI por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos, y la jefa de gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace, luego de su paso por Berlín y antes de continuar la gira por Madrid y París.

NOTICIAS DE HOY

Suben a 2069 los casos activos de coronavirus en el Chaco

Ante la suba de casos de Covid-19, Villa Berthet se anticipa y cierra todo desde este miércoles

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail