Datachaco Datachaco

Se contagiaron 25 jubilados que viajaban en grupo a El Chaltén

El micro fue interceptado en un control en el acceso a Río Gallegos, y el contingente entero quedó aislado en un albergue.

Nacionales 13 de abril de 2021
colectivo_covid19

Pese al DNU que prohibió los viajes grupales, un contingente de jubilados que se dirigía en viaje de turismo hacia la localidad de El Chaltén, en Santa Cruz, fue interceptado en un control y 25 personas dieron positivo de coronavirus en los testeos.

El grupo estaba integrado por residentes en Córdoba y Santa Fe que habían visitado Ushuaia y continuaban sus vacaciones. Se movilizaban en un micro de la empresa “Charters Saint German” y fueron detenidos en el acceso sur de la Ruta Nacional 3 por efectivos de la División Unidad Operativa de Chimen Aike.

“Este grupo había salido antes del decreto nacional qué prohibió los viajes en grupo”, señaló Silvina Córdoba, ministra de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, en contacto con TN.

Por decisión del gobierno provincial, el contingente entero quedó en aislamiento en un albergue provincial ubicado en la ciudad de Río Gallegos.

“Se realizó el testeo correspondiente a 31 personas, de las cuales resultaron 25 con casos positivos de COVID-19. La totalidad de los pasajeros provienen de las provincias de Santa Fe y Córdoba y se encontraban realizando un viaje de turismo”, indicaron desde el Gobierno de Santa Cruz, a través de un comunicado oficial.

Además, informaron que las personas que obtuvieron el test positivo a COVID-19 “se encuentran asintomáticos o con una sintomatología leve que no requiere internación”.

“De acuerdo al estado de salud y la evolución de cada caso, se realizará un PCR el día 7 de aislamiento para determinar el alta”, concluyeron.

Vale recordar que los viajes turísticos están prohibidos desde el viernes de la semana pasada por las nuevas restricciones ordenadas en el último decreto presidencial.

“Quedan suspendidos para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Jubilados y Jubiladas, de Estudio, para Competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de grupos para la realización de actividades recreativas y sociales”, sostiene el DNU publicado el jueves en el Boletín Oficial.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail