Datachaco Datachaco

Covid-19: tras el nuevo récord, el Gobierno analiza si aplica medidas más estrictas

Santiago Cafiero convocó a una nueva reunión, y podría haber un confinamiento temporal, como recomiendan los expertos.

Actualidad 13 de abril de 2021
cafiero
Reunión entre funcionarios y expertos por la segunda ola de covid-19.

El nuevo récord de casos de coronavirus en la Argentina generó una nueva preocupación en el Gobierno nacional, y tras una serie de diálogos entre el presidente Alberto Fernández y sus principales colaboradores, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó a una reunión de urgencia en la Casa Rosada, para analizar la situación y definir si se avanza con medidas más estrictas para buscar frenar la segunda ola de la pandemia.

En concreto, el gabinete nacional estudia si se aplica un confinamiento temporal, con cierre total de actividades a partir de las 18, tal como aconsejaron los expertos epidemiólogos en la reunión del lunes.

Entre los convocados figuran Matías Lammens (Turismo), Sabina Frederic (Seguridad), Julio Vitobello (Secretario general de presidencia), Carla Vizzotti (Salud), Claudio Moroni (Trabajo), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Nicolás Trotta (Educación), Cecilia Todesca (vicejefa de Gabinete) y Cecilia Nicolini (asesora presidencial).

Según publicó Data Clave, fuentes oficiales revelaron que "el anuncio de un confinamiento más severo sería inminente". Y que el objetivo sigue siendo -como desde el primer momento- afectar la menor cantidad de actividades productivas posibles.

Si bien los números de esta semana no reflejan todavía el impacto de las restricciones anunciadas hace seis días, el gobierno tiene el objetivo de achatar la curva de contagios para poder avanzar con la vacunación de los sectores más vulnerables. Y para ello, necesita una vez más ganar tiempo, ya que el proceso inmunizatorio depende de la llegada de más dosis cuyas fechas de arribo no han sido confirmadas por los laboratorios proveedores.

Esta tarde, el diputado oficialista Leopoldo Moreau, tras conocerse el parte epidemiológico que marcó un nuevo récord de contagios, reclamó enfáticamente que se "suspenda la presencialidad escolar por cuatro semanas". El pedido contradice lo anunciado por el ministro Nicolás Trotta, quien afirmó que "no está previsto de momento el cierre de las aulas".

Según trascendió, el Gobierno tiene la idea de "seguir las recomendaciones del comité de expertos que este lunes sugirieron la posibilidad de un confinamiento más severo, por un período acotado de tiempo", que podría variar entre las tres y las seis semanas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail